Skip navigation
Cisco Learning Home > Connections > Recursos Educativos (Español) > Discussions

_Communities

5476 Views 4 Replies Latest reply: Nov 27, 2009 8:25 PM by cristiano RSS

Currently Being Moderated

Problema actualizar IOS router cisco 2801

Nov 26, 2009 2:41 PM

cristiano 48 posts since
Oct 31, 2009

Pues es que intentando actualizar la IOS de un Cisco 2801 me sucede que copio a IOS compruebo que se copia correctamente le ordeno las secuencia de arranque boot system flash:nombre ios no me ordena la secuencia de arranque de la IOS para que arranque por la nueva sigue arrnancnado por la anitgua aunque yo guarde la configuracion en la NVRAM. Hago un sh flash y veo que la IOS está pero aparece al final en el orden de arranque y hago un sh run | include boot y veo que rn la secuencia de arranque de aparece al final no al princpio del todo  El orden en que arranca es el que parece en el sh run | include boot o el que aparece en la flash en caso de que sean distintos ¿Donde puede estar el fallo? ¿Debería reiniciar el equipo?

• Heriberto Diaz Rivera 29 posts since
    May 25, 2009
    1. Nov 26, 2009 9:07 PM (in response to cristiano)
    Re: Problema actualizar IOS router cisco 2801

Pues podria intentar primero haciendo un backup de IOS actual hacia tu PC, despues vuelve a copiar el IOS que quieres implementar pero asegurate de que se pase bien, una vez que tengas el IOS nuevo en el router pues elimina el IOS viejo.

Y realizas el mismo procedimiento del boot system y reinicia el router para que cargue el nuevo IOS.

• odobarro 44 posts since
    May 5, 2009
    2. Nov 26, 2009 10:50 PM (in response to cristiano)

Hola Pablo,

Si al hacer el show run aparece primero la IOS antigua y después la nueva siempre va a intentar cargar primero la antigua, lo que debes de hacer es quitar de la configuración del boot la antigua y luego volver a ponerla para que se ponga como segunda opción (eso si quieres que la cargue alguna vez aunque no suele ser el caso).

Un saludo

• odobarro 44 posts since
    May 5, 2009
    4. Nov 28, 2009 2:02 AM (in response to cristiano)

Hola Pablo, que yo sepa en todos los routers es igual pero con los nuevos software que está sacando cisco ya no lo se porque no he tenido la oportunidad de probarlo.

Te va a pasar muchas veces que algunas cosas se dan por supuestas o no viene todo claro, muchas veces se trata de probar hasta dar con lo correcto.

Lo de negarlo primero pienso que es porque el router siempre lee secuencialmente las cosas (como un access-list por ejemplo) y por lo tanto cuando empieza a leer de donde tiene que coger la IOS si primero está la antigua coge esa. Estaría bien que hubiese un comando tipo "primary" para indicar cual quieres que sea la principal pero de momento que yo sep ano lo hay.

Actions

More Like This

• Retrieving data ...

Bookmarked By (0)