5 Replies Latest reply: Dec 6, 2019 12:10 PM by Ing_Percy RSS

Renovación Certificación CCNA

Raul

Estimados,
      En la actualidad, tengo la certificación CCNA que obtuve aprobando el examen CCNA 640-802, dicha certificación se me caduca el próximo día 23 de Abril, mis dudas son las opciones de que dispongo para renovarlo, debido a los nuevos cambios en las certificaciones, por lo que mi pregunta es:
      ¿Para renovarlo, me bastaría con aprobar uno de los exámenes CCNA Security (640-554) o CCNA Voice (640-461)?

Estimados,

En la actualidad, tengo la certificación CCNA que obtuve aprobando el examen CCNA 640-802, dicha certificación se me caduca el próximo día 23 de Abril, mis dudas son las opciones de que dispongo para renovarlo, debido a los nuevos cambios en las certificaciones, por lo que mi pregunta es:

¿Para renovarlo, me bastaría con aprobar uno de los exámenes CCNA Security (640-554) o CCNA Voice (640-461)?

Muchas gracias, un saludo.
        • 1. Re: Renovación Certificación CCNA
          Omar - CCNP RS/ CCNA Security

es correcto, con cualquiera de esos examenes se revalida el de r&s mientras no pase de tu fecha de caducidad

• 2. Re: Renovación Certificación CCNA
            Ing_Percy

Hola!

Mientras tengas tu CCNA R&S sin caducar tu puedes rendir cualquier examen CCNA security, wireless o Voice, inclusive los examenes CCNP R&S para renovarlo.

Saludos cordiales!

• 3. Re: Renovación Certificación CCNA
              Rigo - Community Moderator

Hola Raul,

Si, es correcto. Para recertificar su certificacion de CCNA R&S con exito, los candidatos deben tomar y aprobar un examen de recertificacion antes de la fecha de vencimiento de la certificacion.

Hay varias opciones disponibles para recertificar su certificacion. Una de esas opciones es de aprobar un examen de nivel Asociado (excepto ICND1). Por ejemplo, los examenes de 640-554 IINS O 640-461 ICOMM son de nivel Asociado y si califican para recertificar su CCNA R&S.

Para obtener mas informacion acerca de recertificacion, por favor consulte la pagina de CCNA R&S.

Gracias,

Rigo

Cisco Learning Network Moderator

• 4. Re: Renovación Certificación CCNA
                patrice

Mis Saludos a todos,

Consulta, al rendir las certificaciones de CyberOps: (210-250 y 210-255), las certificaciones CCNA R&S y CCNA Security, se revalidan por 3 años ??

De antemano muchas gracias por responder a mi consulta.

Saludos a todos,

Patrice

• 5. Re: Renovación Certificación CCNA
                  Ing_Percy

Hola!

Un gusto por tu pregunta en el idioma español (latino)

Toda certificación de nivel asociado es re-certificado por otro de nivel asociado, por lo tanto si tu obtienes el CCNA Cyber Ops, éste puede recertificar el CCNA R&S y CCNA Security por 3 años, siempre y cuando no hayan expirado antes de producirse la re-certificación.

Ten en cuenta que desde el 24 de febrero del 2020, solo habrá un único CCNA y también se mantendrá el CCNA Cyber Ops como certificación asociada independiente, asi que si recertificas el CCNA Security, tendrá su validez por 3 años pero ya no podrá ser re-certificado.

Asimismo, también en estos nuevos cambios tenemos las "Especializaciones de Cisco" donde cada examen de nivel profesional aprobado será una "Especialización" y eso puede hacerlo en cada pista de Cisco como Security, Collaboration, Data Center, etc.

Muchos éxitos en tus estudios y proyectos

Saludos!